Práctica de SIEA

David Arroyo Menéndez

Copyright (c) 2004 David Arroyo Menéndez Se otorga permiso para copiar, distribuir, y/ó modificar este documento bajo los términos de la GNU Free Documentation License, Version 1.1 ó cualquier versión posterior publicada por la Free Software Foundation; sin secciones invariantes, ni textos de portada, ó contraportada Una copia de ésta licencia es incluida la sección titulada "GNU Free Documentation License del documento fuente"


Tabla de contenidos

Introducción
Características del Curso
Tareas de Adaptación
Modelo Pedagógico y del Dominio
Modelo del Estudiante
Objetivos de la Adaptación
Métodos y Técnicas de Adaptación
Datos a Recoger
Presentación Adaptativa
Adaptación a la Navegación y a la Colaboración

Introducción

El objetivo de esta práctica es realizar un sistema adaptativo que ayude al alumnado de la asignatura Sistemas Interactivos de Enseñanza Aprendizaje (en adelante SIEA) a interactuar tanto con compañeros y profesores, como con las actividades de la asignatura y la plataforma que la soporta.

Debido a la experiencia que ya tenía con aLF2 se acordó con el equipo docente que podía ser interesante hacer la práctica con esta plataforma en lugar de con alguna de las propuestas de manera oficial.

He dividido la práctica en las siguientes secciones:

Características del Curso: Se explican los objetivos del curso y brevemente las características de la plataforma sobre la que se hará la adaptación.

Tareas de Adaptación: Se describen las tareas de adaptación a realizar según la teoría del capítulo 5 del libro base de la asignatura. Esta sección tiene las siguientes subsecciones: Modelo pedagógico y del dominio, modelo del estudiante, objetivos de la adaptación y métodos y técnicas de adaptación.

Datos a Recoger: Aquí se desarrolla qué datos se recogerán en funció del tipo de adaptación propuesta.